IGNACIA RIVEROS SE CORONÓ CAMPEONA DE LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS EN PUCÓN

04 de Noviembre de 2017

Con solo 16 años, Ignacia Riveros ganó el Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM gracias a su victoria en la última manga del circuito Eltit Park de Pucón, y se convirtió en la primera chilena que consigue este título internacional.

La joven representante nacional llegó tercera en la primera manga de la jornada dominical, pero se mpuso definitivamente con la final, donde supo conservar el primer puesto pese al asedio de la también chilena Valentina Galaz.

"Tenía que ser inteligente, no había tenido una buena clasificación porque no me pude acomodar a la pista. Hoy el circuito estaba aún más complejo por el barro y la clave estuvo en largar en punta, tener mejor visión y eso me permitió correr tranquilo, elegir las mejores zonas y no cometer errores", reflexionó Riveros.

La joven festejó con sorpresa. "No sabía que con este triunfo era la campeona, pensé que quedaba segunda en la general. Estoy emocionada y súper feliz. Son años de entrenamientos que se coronan con este título. Me gustaría agradecer a mis papás y a mi familia que se la juegan por mí. Sin ellos no hubiera sido posible", reflexionó.

En cuanto a la carrera, Riveros reconoció que "la clave estuvo en que corrí tranquila Traté de largar lo mejor posible, no cometí errores y todo se fue dando. En las últimas dos vueltas cuide la posición, lo único que quería era que terminara luego. Esto es muy lindo", dijo la campeona latinoamericana.